METODOLOGÍA

La Ventral - Consciencia & Movimiento | Centro de pilates, en Jerez de la Frontera - 028

¿Qué nos mueve?

El equipo de La Ventral está formado por una red de profesionales que te guiarán paso a paso en esta exploración corporal, dándote seguridad a la vez que autonomía para que puedas recorrer este camino siguiendo tu propia intuición.

Queremos que encuentres el equilibrio preciso entre tus partes más estables y aquellas con mayor rango de movimiento. Que adquieras conciencia corporal, identificando la relación sutil y precisa que se establece entre todas y cada una de las partes de tu cuerpo. Conocer sus conexiones y el funcionamiento interno te proporcionará mayor autonomía y seguridad.

Nos nutrimos diariamente de cursos y talleres que transferimos a nuestro alumnado. Conocemos el cuerpo y sus posibilidades, y nos ponemos a tu disposición para mejorar tu rendimiento físico, evitar o aliviar dolencias y mejorar el proceso de sanación.

Confiamos firmemente en que nuestra metodología posibilita una mayor calidad de vida, con resultados que podrás experimentar desde el principio en tu rutina diaria. No importa la edad que tengas o tu condición física, aquí encontrarás tu propio espacio y te guiaremos para que las clases se ajusten a tus posibilidades y necesidades.

La Ventral - Consciencia & Movimiento | Centro de pilates, en Jerez de la Frontera - Separador verde

EQUIPO

La Ventral - Consciencia & Movimiento | Centro de pilates, en Jerez de la Frontera - Mercedes Molero

MERCEDES MOLERO

“Mi vida está enlazada a la transformación y al cambio, participando siempre en movimientos sociales y activismos. Cuando comencé a hacer Pilates sentí mucho bienestar, conexión y una mejor autoestima. Fue así cómo aprendí a vincular la transformación social con la corporal. Supe que usar el cuerpo para generar un cambio interno tiene su correlación en lo externo. Es como una espiral: si la gente está conectada y presente, todo se extiende al tejido social”

El “reset” que sienten los alumnos tras una sesión de movimiento.
Mover fluidamente la columna en todos sus planos y combinaciones. Generando espirales, 360 grados, ondulaciones… mi placer favorito.
Mis clases favoritas son sin implemento, donde tu cuerpo y el suelo son la pareja perfecta.
El suelo es un lienzo en blanco para mi creatividad. Las posibilidades de crear sesiones divertidas, diferentes, dinámicas y retadoras son infinitas. De máquinas me gusta la cantidad de información que recibe nuestro sistema nervioso a través de la asistencia y resistencia de los muelles, y cómo eso se traduce en un aumento y mejora de nuestra conciencia corporal y nuestro patrón motor.
Me han marcado especialmente las transformaciones de personas con las que trabajo objetivos concretos, personas que buscan perder dolor y ganar calidad de vida. Con ellas realizo un trabajo muy analítico, teniendo en cuenta sus necesidades específicas. Es muy gratificante percibir ese momento en el que empiezan a surgir pequeños cambios, cuando consiguen reconectar con su cuerpo y con su poder interno. Sus testimonios me han hecho llorar, es muy potente y bonito.
El corazón: fuente de la vida y la existencia.
La Ventral - Consciencia & Movimiento | Centro de pilates, en Jerez de la Frontera - Mario Benítez

MARIO BENÍTEZ

“De pequeño quería ser bailarín y creo que por eso siempre me he acercado a todo aquello que me provoca desde el movimiento, ya sea el teatro o el deporte. También me gustan los cuentos, sobre todo los de raíz folklórica, lo mismo me pasa con la música. Pero lo que más me gusta es compartir estas cosas con los demás.”

Cuando se consigue ese estado justo de atención y disposición hacia el movimiento, ese punto en el que el reto se convierte en un juego.
Me encanta trabajar con el taburete, los movimientos en espiral son mis favoritos, aunque en mis clases no puede faltar un buen roll up o el trabajo de coordinación y equilibrio.
En el trabajo de suelo me siento libre aunque las máquinas me dan profundidad y me permiten ir cada vez más lejos.
Cuando las personas se van cansadas pero alegres, llenas de energía y comentando la clase.
Me identifico mucho con los pies, son esa parte del cuerpo a la que se le da bien sostener y que son la conexión entre dos mundos, la tierra y el aire.
La Ventral - Consciencia & Movimiento | Centro de pilates, en Jerez de la Frontera - Javi Maraver

JAVI MARAVER

“Siempre hay música en mi día, con Nirvana como banda sonora recurrente. Me apasiona el deporte en general, desde el fútbol hasta el entrenamiento de fuerza. Dibujo y fotografío para expresarme, leo para cambiar de perspectiva y disfruto del cine en todas sus formas. Vivo buscando nuevas maneras de ver el mundo, siempre con la curiosidad de un niño.”

Cuando ves a alguien conectar realmente con su cuerpo.
El momento en que alguien descubre que podía hacer más de lo que pensaba.
El teaser: equilibrio, fuerza y coordinación en su máxima expresión.
El reformer: versátil, desafiante y con infinitas posibilidades.
El foam roller: porque parece inofensivo, pero te hace trabajar de verdad.
En suelo no hay excusas, solo necesitas tu cuerpo. En máquinas, asistencia y resistencia al mismo tiempo: el equilibrio perfecto.
No es solo un ejercicio para mejorar la flexibilidad, es movimiento con propósito.
La columna: flexible, fuerte y siempre en movimiento.
La Ventral - Consciencia & Movimiento | Centro de pilates, en Jerez de la Frontera - Alberto Aparicio

ALBERTO APARICIO

“El movimiento ha sido siempre el eje de mi vida. Hoy combino mi experiencia como profesor de yoga y pilates con mi labor como rescatador en el helicóptero de Salvamento Marítimo. Desde la enseñanza del movimiento consciente hasta la aplicación del entrenamiento en situaciones extremas, mi objetivo es compartir conocimientos y ayudar a otros a moverse mejor, con propósito y eficiencia.”

Su efectividad para mover y fortalecer el cuerpo de manera equilibrada.
La utilización de fuerzas como los muelles.
La gratitud y satisfacción al finalizar las clases.
Un método de entrenamiento para perder peso.
Solo ejercicio o relajación, ni un espectáculo de posturas.
La columna vertebral, por ser el eje central del cuerpo y la conexión entre lo físico, energético y espiritual.
La Ventral - Consciencia & Movimiento | Centro de pilates, en Jerez de la Frontera - Patricia ramírez

PATRICIA RAMÍREZ

“Me gusta experimentar con el deporte, transmitir todo lo que me hace bien y así ayudar a los demás. Me encanta todo lo que tenga que ver con el cuerpo y la mente. De pequeña soñaba con ser bailaora de flamenco (durante un tiempo lo fui). El Pilates ha sido todo un descubrimiento para mí.”

El comienzo de clase. Hacer que conecten contigo mientras conectan consigo mismo es imprescindible para que la clase fluya.
Trabajar la conexión cuerpo-mente, experimentar movimientos que no sabes que puedes llegar hacer. Tomar conciencia de tu propio cuerpo y hacer que se mueva.
La libertad que sientes. La sensación de flotar es muy gratificante, desafiarte y conseguir lo que te proponen las telas. Experimentar los movimientos con telas es una sensación que todo el mundo debería probar.
El corazón. Con corazón todo se puede.
La Ventral - Consciencia & Movimiento | Centro de pilates, en Jerez de la Frontera - Ana Orduña

ANA ORDUÑA

“Lo que me inspira en la vida es el amor en todas sus formas. Da sentido a todo lo que hago. Soy una apasionada del campo, las películas románticas, los libros y los dulces. Mi escritora favorita es Megan Maxwell: divertida, sensual, con puntitos sarcásticos y romántica.”

Que disponemos de un listado de reservas donde anotamos a aquellas personas que esperan plaza. Parece que les doy un hilito de esperanza de poder estar en el estudio. Responden con ilusión y con un “espero que haya suerte”.
Sin duda alguna: “¡Tienes plaza!”
Me quedo con esta hacia el equipo: “Mercedes, el equipo y la disciplina son magníficos. Equipo profesional y muy amable. Es un gusto compartir ese tiempo con las personas que imparten este método”. Y con esta otra hacia mi persona: “Ahora entiendo por qué Mercedes dice que tú eres sus pies y sus manos”
El corazón. Con corazón todo se puede.